lunes, 15 de junio de 2009

Alta contaminación en la Av. Abancay del centro de Lima

La zona más contaminada

El gran incremento del número de fábricas y de los carros han contribuido al resultado de una crisis ambiental por la que hoy en días está pasando la Avenida Abancay.

La mala calidad de los combustibles, la gran cantidad de vehículos en mal estado, los gases tóxicos, por parte de las fábricas, y sobre todo la falta de conciencia de población, ha dado origen al exceso del CO2 que en el presente contamina la avenida.

Los carros y buses son unos de los principales factores contaminantes. Según investigaciones se observó que en un día, se emite más de 200 microgramos de polución o más conocido como “Smoke”. Por otro lado el Ministerio de Transporte dice que se permite la importación de vehículos usados con un máximo de 7 años de antigüedad, y por la avenida pasan más de 65% de vehículos que son del año 1999 aproximadamente. La falta de requisitos técnicos; como la ausencia de revisiones técnicas en las unidades, ha generado una avenida de alto nivel de contaminación; también, la baja calidad de combustibles, que son vendidos en la mayoría de grifos de nuestra capital, como el de 84 octanos que emite una alta cantidad de PLOMO.

En la otra mano, encontramos a las fábricas que producen un alto contaminante al estar cerca de la zona. La escasez de zonas verdes no puede con el CO2 que estas emiten diariamente, por lo que sucede la contaminación.

La falta de zonas verdes, la cantidad de vehículos de mal estado, los combustibles baratos y las fábricas; hace que la Av. Abancay se haya convertido en la zona más contaminada del centro de Lima, y podemos ver claramente que la contaminación afecta a nuestra flora y principalmente a nosotros. Debemos ver nuestra realidad y tratar de contaminar al mínimo o el CO2 se exparcirá por todo nuestro más impotante centro histórico en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario